El dueño de Tesla, Elon Musk, detuvo la inversión para producir vehiculos eléctricos en México, por lo menos hasta después de que se celebren las elecciones presidenciales en Estados Unidos pues las declaraciones del candidato Donald Trump respecto al sector automotriz generan incertidumbre.
En teleconferencia con analistas y medios de comunicación, Musk dijo puntualmente que “creo que tenemos que ver lo que pasa con la elección. Trump ha dicho que pondrá aranceles a los vehiculos producidos en México. Así que no tiene sentido invertir mucho en México si eso va a pasar”.
Aañadió que “en estos momentos nos oponemos a Giga México (…) Necesitamos ver cómo las cosas se desarrollan políticamente”.
Tesla iniciaría la construcción de su nueva planta denominada Gigafactoría de México en el estado mexicano de Nuevo León en marzo próximo para empezar la producción en 2026.
Elon Musk también anunció que Tesla está aumentando su producción en las factorías ya instaladas y que futuros productos como el robotaxi o el robot humanoide que denomina Optimus, se producirán en Texas.
El cargo Elon Musk detiene la inversión de Tesla en México apareció primero en Reporte 32 MX, El medio digital de México.