La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que Francisco Garduño continuará al frente del Instituto Nacional de Migración (INM), a pesar de que en semanas anteriores había dicho que se iría cuando Sergio Salomón concluyera su periodo como gobernador de Puebla para reemplazarlo en el cargo.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, este viernes, la mandataria dijo que “habrá un periodo de transición” durante los siguientes meses hasta que Salomón tome protesta.
Y es que el pasado ocho de octubre Sheinbaum Pardo dijo que en diciembre pasado Sergio Salomón tomaría el cargo.
Apenas ayer jueves, se le vio a Francisco Garduño en el funeral del agente mexicano Luis Alberto Olivas, quien presuntamente fue asesinado el pasado 30 de diciembre por dos migrantes extranjeros en las instalaciones del Centro de Prevención y Control de Migrantes en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Garduño llegó a la funeraria para expresar sus condolencias a la familia del agente, quien servía en las labores de control migratorio en la región.
El funcionario seguirá en el puesto, a pesar de que enfrenta un proceso penal por su responsabilidad en el incendio que mató a 40 migrantes en marzo de 2023 en una estación migratoria en Ciudad Juárez.
El cargo Garduño seguirá al frente del INM, a pesar de todo / Por Diana Domínguez apareció primero en Reporte 32 MX, El medio digital de México.