Brembo, líder mundial en el diseño y la producción de sistemas y componentes de frenos de alto rendimiento, firmó hoy un acuerdo para adquirir el cien por ciento de la firma Öhlins Racing, fabricante líder en tecnología de suspensión premium de alto rendimiento para motocicletas y automóviles, en los segmentos de equipo original, deportes motor y posventa, por más de 400 millones de dólares.
La tecnología de suspensión de Öhlins es famosa por su precisión, rendimiento e innovación, informó Brembo en comunicado.
Con décadas de experiencia e ingeniería avanzada, Öhlins Racing ofrece una amplia gama de productos, incluidos amortiguadores, horquillas delanteras, amortiguadores de dirección, software y algoritmos y accesorios para los segmentos de Equipo Original y posventa.
La compañía también tiene una fuerte herencia en el mundo de las carreras y está presente en los principales campeonatos de automovilismo como proveedor de MotoGP, Fórmula 1, World Superbike y otros.
Con este acuerdo, Öhlins Racing se compromete a desarrollar la próxima generación de tecnología de suspensión mecatrónica, tanto para carretera como para circuito.
Este enfoque impulsado por la innovación reforzará la misión de Brembo de ser un proveedor de soluciones para la movilidad del futuro.
El precio de compra es de 405 millones de dólares, sobre una base libre de efectivo y deuda, sujeta a los mecanismos habituales de ajuste de precios.
La adquisición se efectuará con el efectivo disponible y la operación está sujeta a las aprobaciones reglamentarias habituales y se espera que se cierre a principios de 2025.
El cargo Brembo compró fábrica de suspensiones apareció primero en Reporte 32 MX, El medio digital de México.