Redacción
La cancelación de la pelea de Omar Chávez contra Misael Rodríguez desató una serie de polémicas y cuestionamientos al boxeo mexicano, pues el medallista olímpico de Río 2016 argumentó que el hijo de Julio César Chávez no cumplió con el peso, por ello se negó a subir al cuadrilátero.
Ante esta polémica, David Faitelson se animó a compartir su postura y calificó al boxeo de ser el “deporte más sucio”, por los intereses que hay de por medio. A través de su cuenta oficial de X (antes Twitter) compartió una serie de posturas que no fueron del agrado del gran campeón mexicano.
Lo primero que compartió Faitelson en redes fue lo siguiente:
“El boxeo es el deporte más ‘sucio’ que he conocido… Todo se mueve a favor de los intereses de la industria. Y managers, promotores, dirigentes y la televisión les vale madre si se pone en juego la integridad de un ser humano. Lo único que importa es hacer que el negocio no se detenga…”, redactó.
Pero, ese comentario solo dio paso a una discusión con Julio César Chávez en redes sociales.
¿Qué le dijo Faitelson a Julio César Chávez?
El comentarista de TUDN lanzó una serie de comentarios en contra de Omar Chávez y sus indisciplinas en el boxeo, dichos comentarios llegaron a oídos del César del boxeo.
“En el boxeo, un kilo de más, un kilo de menos, puede marcar la diferencia en una desgracia sobre el cuadrilátero. Sí Omar Chávez no cumplió con el peso establecido en la rehidratación, Misael Rodríguez y @GarciaBoxing hicieron muy bien en retirarse. Para que entiendan bien los dirigentes y promotores: la TV y los aficionados en la arena no son más importantes que poner en riesgo la vida de un ser humano…”, fue la crítica que lanzó Faitelson.
Pero, Julio César no se quedó callado y salió a defender a su hijo. Argumentó que el Businessman cumplió con la báscula, por lo que solo fueron acusaciones y pretextos para no hacer la pelea.
“@DavidFaitelson_ Me extraña mucho de ti que siempre chingas con las clausulas de re hidratación. Omar dio 168 libras como era el peso establecido y ellos argumentan que peso 90 kilos después del pesaje SIN FUNDAMENTOS”
Y es que, la molestia del gran campeón mexicano lo orilló a justificar su postura, de que Omar Chávez estaba en el peso para la pelea. “Yo todavía con buena intención de que la pelea se llevara a cabo en presencia de la comisión y @GarciaBoxing Mi hijo se volvió a pesar dando 82.40 kilos y ellos dijeron va se hace la pelea, Omar y Chino podían pesar lo que les diera su chingada gana”, dedicó a Faitelson.
El controversial periodista no se quedó satisfecho con la respuesta, por lo que en una segunda publicación comparó las versiones y evidenció a la familia Chávez.
El “gran campeón mexicano” reventó al “Chino” Rodríguez y a su entrenador por cancelar la pelea contra Omar Chávez Crédito:X/ @Jcchavez115
“Estimado @Jcchavez115: @GarciaBoxing asegura que existía un peso pactado tras el pesaje. Dice que Omar Chávez no cumplió con esa cláusula o acuerdo y que, según él, era peligroso exponer a Misael Rodríguez… Nadie juzga a tus hijos por su pasado, pero ya viene siendo tiempo de que se hagan responsables de sus vidas y acciones. Deja ya que tus hijos sean responsables e independientes, porqué el día en que no estés tú, ellos tendrán que tomar sus decisiones”, argumentó.
La manera en la que el periodista retó al César del boxeo no fue de su agrado, por lo que se fue en contra de Faitelson y lo insultó por la manera en la abordó el tema.
“Con todo respeto no hables pendas sin fundamentos y sin investigar, ahora resulta que un boxeo tiene que pesar exactamente lo que su oponente quiera el mismo día de la pelea? No juzgues a mis hijos por su pasado eso no se vale y no lo permitiré”
El cargo Faitelson protagoniza discusión con Julio César Chávez por la pelea Omar Chávez vs Misael Rodríguez apareció primero en Reporte 32 MX, El medio digital de México.