Aquí te decimos ¿por qué?
La planta de Ford en Irapuato recibió el premio distintivo ELSSA (Entornos Laborales Seguros y Saludables) por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Este reconocimiento se otorga a las empresas que destacan en la implementación de prácticas de seguridad y salud en el trabajo, y en esta ocasión, además de recibir este distintivo, la planta fue sede de la ceremonia de entrega en la región.
La planta fue seleccionada como sede del evento por su destacada participación en la comunidad industrial, especialmente dentro de Index Guanajuato, una organización que agrupa a empresas clave en la región.
Alfonso Valdés, presidente de Index Guanajuato, eligió a la planta de Ford en Irapuato para mostrar los estándares de la empresa en sus prácticas laborales.
El éxito de esta estrategia en Ford Irapuato se basa en la implementación de programas específicos que abarcan desde la prevención de accidentes laborales hasta la promoción de la salud y bienestar en el lugar de trabajo.
Entre las prácticas que llevaron a la planta a obtener el distintivo se encuentran la Prevención de accidentes de trabajo en mano y tobillo, prevención de trastornos músculo esqueléticos en E}espalda, vigilancia de la salud en el trabajo, prevención de enfermedades laborales relacionadas con factores de riesgo psicosociales y promoción de la salud y el bienestar en los centros de trabajo.
Este es el primer distintivo ELSSA que recibe la planta Ford Irapuato. Además de la marca del óvalo azul, otras empresas también fueron reconocidas en esta ceremonia por su compromiso con este tema.
El cargo Ford Irapuato recibió premio del IMSS apareció primero en Reporte 32 MX, El medio digital de México.