Las consultoras internacionales JD Power y GlobalData estiman que al finalizar el mes de agosto, en Estados Unidos se habrán vendido cuatro por ciento más de vehículos que en igual periodo del año pasado.
Eta previsión beneficia a la industria automotriz mexicana, toda vez que el 80 por ciento de las exportaciones de vehículos fabricados en México se exportan a EU en tanto que el 16 por ciento de las ventas internas en el país norteamericano es de vehículos “Hechos en México”.
Según el informe, ello se debe a una tendencia creciente de los descuentos que ofrecen los concesionarios y fabricantes, sumado a una disminución de los precios.
A pesar de estos incentivos, el sector se enfrenta a las repercusiones de un descenso de las actividades de arrendamiento financiero desde hace un trienio, de tal forma que el menor número de contratos firmados ha provocado que menos clientes vuelvan a los concesionarios para comprar o alquilar vehículos nuevos.
JD Power presentó sus conclusiones sobre el mercado de vehículos eléctricos, en donde pronosticó una tasa de crecimeinto más lenta de lo esperado al primer semestre de 2024.
Se espera que las ventas totales de vehículos nuevos en agosto incluyendo tanto las transacciones minoristas como al mayoreo, alcancen el millón 437 mil 954 unidades, lo que supondría un incremento de alrededor del 4.2 por ciento, respecto al año anterior.
El cargo Venta de vehículos en Estados Unidos durante agosto habrá aumentado 4% / Por Diana Domínguez apareció primero en Reporte 32 MX, El medio digital de México.