En estos Juegos Olímpicos nos toca desvelarnos si queremos ver a nuestros deportistas mexicanos en acción. Tal fue el caso de los clavadistas Kevin Berlín y Randal Willars quienes intentaron conseguir la segunda medalla para la Delegación Mexicana.
La actividad de los atletas mexicanos inició a primeras horas de este lunes 29 de julio y llegaron a la final como uno de los favoritos en la prueba de la plataforma de 10 metros.
Kevin Berlín llega sus segundos Juegos con la esperanza de conseguir su primera medalla, después de que en Tokio 2020 se quedó a un sitio del podio junto a Diego Balleza, quienes se quedaron en el cuarto lugar.
Mexicanos se quedaron a nada del bronce
En la primera ronda los clavadistas mexicanos conformada por Kevin Berlín y Randal Willars tuvieron un inicio complicado al obtener una puntuación de 50.40 de puntos en su primer clavado, que los colocó en la quinta posición.
Para su segunda ronda los mexicanos no lograron superar los 100 puntos ya que recibieron una puntuación de 48.40 puntos en su clavado, para mantenerse en el quinto lugar con un total de 98.40 puntos.
En la apertura de los clavados de alta dificultad, la dupla mexicana realizó un excelente clavado de 3.4 grados de dificultad que les había ayudado a meterse en la pelea por las medallas. Los mexicanos sumaron 81.60 unidades en su tercer clavado, y se colocaron en la cuarta posición para un total de 180.0 puntos.
En el cuarto y quinto clavado los mexicanos desaprovecharon la oportunidad para colocarse en la tercera posición, tras malas rondas de la pareja canadiense. Kevin Berlín y Randal Willars sumaron rondas de 74.52 y 78.81 para un total de 333.33 unidades y mantenerse en la cuarta posición.
Los mexicanos dejaron todo en el último clavado para subirse al podio. Pese a realizar un buen clavado de 3.6 grados de dificultad, a la dupla mexicana le faltó muy poco para conseguir la medalla de bronce. Los mexicanos consiguieron en la última ronda 85.32 puntos para un total de 418.32 unidades, los canadienses consiguieron 422.13 puntos ¡Sólo 4 puntos de diferencia!
La medalla de oro la consiguió China con 490.35 puntos y la planta fue para Gran Bretaña con 463.44 puntos.
¿Cómo funciona la prueba de clavados sincronizados?
En la serie de clavados cada pareja debe realizar hasta cinco clavados en una plataforma de 10 o 3 metros. En las pruebas existen hasta once jueces, donde seis de ellos califican la ejecución y otros cinco la sincronización.
Después de cada clavado, los jueces dan su calificación y se descarta la calificación más alta y la más baja, donde se suman las calificaciones restantes. Al final el resultado se multiplica por 0.6
El cargo París 2024: En clavados de plataforma, los mexicanos se quedan a un paso del bronce apareció primero en Reporte 32 MX, El medio digital de México.